Valle de Viñales
En 1979, este valle de 11 km por 5 fue reconocido como monumento nacional y luego inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999 por sus espectaculares «Mogotes» (montañas de caliza) y sus acantilados que dominan los campos de tabaco, así como por la arquitectura de sus granjas y pueblos tradicionales.
Para tener la mejor vista de este espléndido valle, hay que ir al hotel «Los Jazmines» al atardecer.














Valle Palmarito
La Vallée Palmarito, también conocida como valle «Guasasa», se puede acceder fácilmente a pie o a caballo desde la ciudad. Aquí encontrarás numerosas plantaciones de tabaco de octubre a febrero, así como varios otros tipos de cultivos durante el resto del año, como maíz, frijoles, café, yuca, batata, malanga y piña. Los árboles también son abundantes, como aguacates, mangos, guayabos, limoneros y plataneras. Nadie vive de forma permanente allí desde 1980, año en que inundaciones importantes golpearon este valle. Los agricultores vienen a trabajar a caballo o a pie desde el centro de Viñales. Este valle también cuenta con numerosas cuevas.
Valle Silencio
Esta valle se encuentra en el lado norte de Viñales, frente al valle Palmarito. Aquí también encontrarás plantaciones de tabaco y árboles frutales, así como un lago y un mirador con una vista magnífica del valle «Chili». Algunas granjas también son accesibles para los visitantes. Los senderos son un poco más anchos y planos que los del valle Palmarito. Los paisajes son bastante diferentes.







